CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

26 d’agost del 2012

La Colla de la Cucafera reivindicará esta tarde poder participar en la Baixada de l'Àliga

Como ya se adelantó desde este blog (ver), el Ajuntament de Tarragona ha denegado la participación de la Cucafera en la Baixada de l'Àliga que se lleva a cabo por Santa Tecla. Se trata de la única de las bestias sin fuego pirotécnico del Seguici que no toma parte en este acto popular de las escaleras de la Catedral.
 
La Associació de Veïns del Barri del Port y la Colla Festiva de la Cucafera, encargados del elemento, han lamentado que no se les permita participar después de haber hecho la petición formal al consistorio. Éste alegó a motivos de seguridad como negativa preventiva. 
 
Los miembros de la Colla dicen estar disgustados y no conformes han decidido llevar a cabo un acto reivindicativo este domingo por la tarde. La Cucafera petita saldrá del local ubicado en el Carrer Sant Miquel y se desplazará hasta la Plaça de la Font donde a las 18.30h y durante una hora llevará a cabo un ensayo.
 
De este modo, y junto a pancartas de protesta, tratarán de reivindicar sus ganas de participar, ya que consideran que disponen de personal suficiente y medidas de seguridad como para poder formar parte del acto festivo.