CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

21 d’agost del 2012

La Cucafera de Tarragona no podrá participar en La Baixada de l'Àliga por Santa Tecla

Los miembros de la Cucafera de Tarragona habían pedido al Ayuntamiento unirse este año a los demás elementos participantes de la popular 'Baixada de l'Àliga' en Santa Tecla.

Es el caso de los Gegants Moros, los del Cós del Bou, La Mulassa i El Lleó. Es decir, que todas las bestias sin fuego participan a excepción de la Cucafera. Por este motivo, la Associació de Veïns del Barri del Port, encargado del elemento, había hecho llegar al consistorio la intención de formar parte este año del acto festivo que se lleva a cabo en las escaleras de la Catedral. 

El permiso ha sido denegado a la Colla debido a que no se considera adecuada la participación de este elemento que por sus grandes dimensiones podría alterar las medidas de seguridad establecidas.

Los miembros de la Colla dicen sentirse defraudados al no poder participar, ya que venían ensayando desde hace un mes y habían establecido sus propias medidas de seguridad para poder formar parte del acto. Consideran que ni tan solo se les ha escuchado ni nado opción a negociar.

Carme Crespo, teniente de alcalde en fiestas y cultura, declara que se reunirá con ellos pasadas las fiestas. Por esta vez no podrán participar, pero tampoco hay demasiadas espectativas de que puedan hacerlo en próximas ediciones.