CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

26 de setembre del 2012

En restauración el Edificio de 'Els Porxos' de la Plaça dels Carros por su valor histórico


(En català -aquí-)

Desde hace más de un mes que continúan las obras de restauración del Edificio de "Els Porxos" ("Los Porches"), o Casa Melchor Lloveras, que ha estado durante muchos años en muy mal estado, con una fachada totalmente degradada y con gran acumulación de cascotes y excrementos de palomas.

Se trata de un edificio residencial de estilo romántico inscrito como Bien Cultural de Interés Local (BCIL) en el Inventario del Patrimonio Cultural catalán. Del año 1861 (s.XIX) en que el arquitecto Francesc Llauradó lo construyó por la intención de dar lugar a una plaza porticada que finalmente no se llevó a cabo.

Las obras se enmarcan en el Pla General d'Ordenació Urbana de Tarragona (POUM), el cual contempla, en el marco del Patrimonio, la aprobación del catálogo definitivo de bienes inmuebles culturales y el de cortijos y otras construcciones ubicadas en suelo no urbanizable, que suman un total de 843 edificios y monumentos a proteger, entre ellos este de la Plaza de los Carros, debido al valor histórico que hay que preservar.