CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 d’octubre del 2012

El Barri del Port, un barrio también afectado por los orines en la calle



La Guàrdia Urbana pone 4 multas a la semana por orinar en la calle


Así titula el Diari de Tarragona un artículo sobre el problema que algunos individuos ocasionan al orinar en la vía pública y que también afecta al Barri del Port.

La publicación cuenta este viernes que cada dos días una persona es multada por la Guàrdia Urbana por este motivo en Tarragona. Durante el 2010 se pusieron 180 denuncias, cifra que bajó a 142 en 2011, siendo  durante las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla cuando el problema aumenta y destaca entre las calles y esquinas de la ciudad.

Diari de Tarragona ha hablado también con José Ruiz, presidente de l'Associació de veïns del Barri del Port, quien declara que "la zona sufre el problema desde hace tiempo". Recordando que en la reunión mantenida el jueves de la semana pasada entre los vecinos y el alcalde Ballesteros, "una de las quejas fue precisamente la proliferación de los orines, principalmente los viernes y los sábados, cuando la gente y especialmente los jóvenes salen más".

Ruiz indica que la problemática se da con mayor intensidad en las calles Pau del Protectorat, Cartagena, Rebolledo y Apodaca. En este último caso "orinan básicamente los jóvenes que a las seis de la mañana vuelven del Port Esportiu, y cuando les llamas la atención, no hacen caso", asevera el presidente vecinal.

El Diari indica que hay vecinos de Tarragona que han recopilado fotos de hasta 60 individuos orinando en la misma noche. 

En el siguiente vídeo grabado por un vecino del Barri del Port hace algunos años y subido a Youtube puede verse este problema además de jaleo y acciones incívicas: 



Si algun otro vecino/a quiere/puede recoger esta problemática ya sea en foto o vídeo, puede enviarla como denuncia para mostrar al correo: blogbarridelport@hotmail.com