CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

31 d’octubre del 2012

Las quejas por ruido en locales de ocio nocturno bajan un 60% en Tarragona

(en català -aquí-)


El Barri del Port, una de las zonas con más locales de ocio nocturno


El tinent de alcalde de Seguretat Ciutadana, Carles Castillo, ha dado a conocer que a lo largo de los últimos cuatro años las quejas por ruido ocasionado por locales de ocio nocturno en Tarragona se han reducido en un 60%.

Castillo valora y asocia esta mejoría con la implantación en 2008 de la 'Plataforma NitsQ' que fomenta el ocio de calidad y conciliar la vida nocturna y el descanso de los vecinos. Para ello la iniciativa cuenta con 'Komando NitsQ', un grupo de jóvenes que ofrecen durante la noche información sobre sustáncias adictivas, alcohol, conducción, sexo seguro y transporte público, además de repartir 'kits del placer'. Este colectivo se divide en dos grupos repartidos por los locales de ocio de la Part Alta i en la Part Baixa, del Barri del Port, donde actualmente se concentran la mayoría de locales.  

Por otro lado el Departament de Salut impulsa el distintivo de calidad en los locales que se interesan y trabajan para fomentar el respeto por el vecindario, la prevención de conflictos, un entorno seguro y saludable, el uso de transporte público durante la noche y que dispongan de una maquina de preservativos. 

Diez locales de la ciudad cuentan ya con este sello y se espera que en los próximos meses puedan conseguirlo muchos otros fomentando esta información. En el Barri del Port por ejemplo, tienen el distintivo de calidad La Vaquería, el Fixa-t'hi, Planetari y la Sala Zero.