CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

19 de desembre del 2012

La Part Baixa contará con cámaras de videovigilancia en un año

(En català -aquí-)

El proyecto de instalar cámaras de videovigilancia en varias calles de la Part Baixa podría efectuarse en menos de un año según las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Castillo, al Diari de Tarragona.

Concretamente Castillo prevé que pueda ser una realidad hacia el último trimestre de 2013, ya que el proyecto ha sido aprobado por parte de la Generalitat de Cataluña y se estudia poder rebajar, gracias a la informática y la ingenieria, el "despropocionado" presupuesto de 300.000€ a 150.000€, la mitad.

El concejal reconoce que se trata de un proyecto por el cual se tiene que apostar ya que supone un buen complemento para la policía de proximidad. Hay que tener en cuenta que hace un tiempo se hizo público que el 10% de las denuncias a la Guardia Urbana provienen de la Part Baixa, porcentaje que actualmente ha mejorado


Se instalarán 24 cámaras de seguridad sin sonido en farolas y fachadas a una altura entre 3 y 6,5 metros en 15 calles y puntos estratégicos: tres en la Calle Apodaca, dos en las Calles Orosi, Cartagena, Sant Magí, Rebolledo, Pau del Protectorat, Unió y Plaça dels Carros.

También habrá una cámara en el Carrer Reial, Anselm Clavé, Comerç, Plaça de la Pedrera, Barcelona, Arquitecte Rovira y en las escaleras del Palau Firal.

Se prevé que estén activas los jueves, viernes, sábados y vigilias de festivos de 22h de la noche a 7h de la mañana y que las grabaciones se conserven durante 4 días.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Barri del Port, José Ruiz, considera que de este modo se reducirá o se podrá tener mayor control de los actos vandálicos que se llevan a cabo en la zona y de los infractores, un factor importante para la seguridad de los vecinos.

Fuente: Diari de Tarragona