CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 de gener del 2013

Los Reyes Magos de Oriente llegan este sábado al Port de Tarragona



Este sábado 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán sobre las 18.15h a Tarragona por vía marítima un año más. 

La bienvenida será saludada por las sirenas de los barcos y barcas del puerto, así como por las 21 salvas pirotécnicas en homenaje a las magnánimas personalidades. Los pajes de los Magos también encenderán bengalas de colores para señalar su entrada a la ciudad. 

A continuación tendrá lugar el parlamento de bienvenida a los Magos a cargo de la Consellera de Festes Carme Crespo y saludo por parte del rey rubio Gaspar en nombre de Sus Majestades. Una vez  acabado  se dará lugar a los fuegos artificiales de bienvenida a los Reyes, ofrecidos por la Autoridad Portuaria y el traslado de la comitiva hasta el punto de inicio de la Cabalgata, en la Plaça dels Infants en el Carrer Reial. 

A las 18.45h, se disparará el primer trueno de aviso que anuncia la Cabalgata. A las 19h, desde la Plaça dels Infants-Carrer Reial, se iniciará la Cabalgata de los Reyes Magos, que abrirá la Guardia Urbana motorizada, el escuadrón de jinetes romanos, la Guardia Urbana a caballo de gran gala y la carroza de la Farola de la ciudad de Tarragona, y en la qué figurarán –entre otros- la carroza de la Estrella que los ha guiado hasta nuestra ciudad, la de la Noria para suministrar agua a todas sus bestias, y las del Dromedario, el Camello y el Elefante así como las escaleras de los Bomberos de la Generalitat. 

El itinerario Real pasará por la Plaça dels Carros, Carrer Apodaca, Plaça de la Mitja Lluna, Carrer Unió, Rambla Nova (dos tumbos); Carrer Sant Agustí, Portalet y la Plaça de la Font. 

Hacia las 20.30h, se prevé la llegada de los Reyes frente al Ayuntamiento, con los toques de los clarinetes y timbales para saludar a los Magos, la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Sr. Josep Fèlix Ballesteros, y el mensaje de paz a las niñas y niños por parte del rey blanco Melchor y, finalmente, la despedida. 

Durante toda la noche y madrugada, los Magos y sus pajes repartirán miles de regalos para las niñas y niños, y para toda la ciudadanía.

Fuente: tarragona.cat