CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

9 de març del 2013

Múltiples destrozos y vandalismo en el Paso Subterráneo de la Plaça dels Carros



El Paso Subterráneo de la Plaça dels Carros ha sido víctima del vandalismo despiadado de algún grupo de delincuentes que con afán de diversión y falta de respeto, civismo y educación se han dedicado a pinturrear las paredes del equipamiento, romper las baldosas e incluso una cámara de video-vigilancia tal como se puede apreciar en las fotografías.


Con este panorama se han encontrado los diversos usuarios que han transitado este lugar en los últimos días. Padres con hijos, ciclistas, deportistas y otros ciudadanos que en su paso han lamentado "que las cosas duren dos días" y la "poca vergüenza" de algunos individuos con "aquello que es de todos y que pagamos todos". Por otro lado, las escaleras mecánicas siguen presentando problemas de servicio y se encuentran frecuentemente paralizadas.

A pesar de que en menor medida, el Paso Subterráneo ya había sufrido actos vandálicos una semana después de su inauguración en el mes de diciembre (ver).


Según el 'Diari de Tarragona', el Ayuntamiento gastó el año pasado un total de 464.773 euros en subsanar y reparar las consecuencias del vandalismo en la ciudad, lo que supone un coste de 1.200 euros al día. En limpiar pintadas por ejemplo, el consistorio invierte 66.000 euros anuales.