CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

6 d’abril del 2013

La Cucafera tendrá su propia 'Baixada' en Santa Tecla 2013

(En català -aquí-)

Cucafera en las fiestas del Barri del Port. Foto: A.A.V.V Sant Pere i Sant Pau

A pesar de que este año la Cucafera tampoco estará presente en la Baixada de l'Àliga, la agrupación ha preparado como novedad un nuevo acto por las fiestas de Santa Tecla 2013 que la harán protagonista.

Hace unos días este blog publicaba que la Colla de la Cucafera ha decidido no pedir al Ajuntament de Tarragona participar en la multitudinaria Baixada de l'Àliga de las próximas fiestas de Santa Tecla (ver). 

Cucafera durante las fiestas de Santa Tecla. Foto: tarragonablog.com

El pasado año la entidad del Barri del Port reivindicó y mostró su ilusión por poder participar como el resto de elementos principales del 'Seguici'. La negativa del consistorio debido a las grandes dimensiones del elemento hizo que la Colla participara en el acto con una gran cucaracha como protesta. Después de vivir en persona la dificultad de desfilar por las calles del itinerario con el gran tumulto de gente, la Cucafera entiende que por su tamaño no puede formar parte.

Ante la polémica, la concejalía de fiestas sugirió que la agrupación organizara su propio acto. Una propuesta que este año se hará efectiva el 20 de septiembre en que la Cucafera bajará desde la Catedral hasta la Plaça dels Carros del Barri del Port, a modo de pasacalle, y ofrecerá al llegar un vermut popular por la mañana o por la tarde.