CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

19 de juny del 2013

A partir del 24 de junio desaparece el bus 2 del Barri del Port y se abren nuevas líneas como 21,22 y 41



El Ajuntament de Tarragona y la Empresa Municipal de Transportes Públicos de Tarragona (EMT) han valorado las múltiples quejas referentes a las "vueltas" que hace la línea 2 de bus. Considerando que tiene un recorrido muy poco atractivo por el centro de Tarragona, es poco lineal y muy lenta, ha decidido sustituirla por dos nuevas líneas con recorridos más ágiles y rápidos.

Desaparece la Línea 2 que conectaba Barri del Port y Hosp. Joan XXIII


De este modo, la línea 2 que hasta el momento comunicaba la zona del Náutico y Hospital Joan XXIII con paradas por el Barri del Port (Carrer Reial, Plaça Carros, Estació Renfe y Pl. Prim), desaparece y  da lugar a las líneas 21 y 22.

La línea circular 21 cubre parte del recorrido que deja de hacer la línea 2. Con origen justo ante la Estación de Renfe circulará hacia el vial de W.Briant, Passeig de Sant Antoni, Passeig Torroja, Av. Catalunya, Marqués de Montoliu, Rambla Nova y Carrer Unió volviendo hacia la Estación Renfe.

La línea 22 sustituye y simplifica el recorrido de las líneas 2 y 10 entre el Serrallo y Hospital Joan XXIII pero ahora sin paso por el Barri del Port, lo que podría ocasionar descontento entre los vecinos. Esta línea en verano saldrá del Port Esportiu-Miracle para hacer servicio de playa y en invierno desde el Serrallo. La parada más cercana al Barri del Port será la de Torres Jordi.

Una nueva línea que pasará por nuestro barrio será la 41 que comunicará la Estación Renfe (los llegados en tren) con la Plaza Imperial Tàrraco (por la proximidad con la Estación de Buses) pasando por Pere Martell y que llegará al Campus Cataluña y el Campus de la URV de Païssos Catalans (para los estudiantes que llegan en bus o tren a la ciudad). Esta línea sí pasará por el barrio (Estación Renfe y Calle Real).

Esta línea 41 integraría de alguna manera las líneas 24 (Estación-Zona Educacional) y 14 (Pl. Imperial Tàrraco-Zona Educacional) con el paso por el Barri del Port que deja de hacer la Línea 2 con salidas cada 10-15 minutos a lo largo del día y con un recurrido a la mitad de tiempo.

Habrá que romper costumbres y fomentar el transbordo de buses 


Puesto que el principal servicio que los usuarios del Barrio hacían de la línea 2 era llegar a Joan XXIII y esta línea 41 no llega, tocará fomentar y reeducar al vecindario en la práctica del transbordo de buses.

Con salida en la Estación, Plaça dels Carros o Reial se podría llegar hasta Prat de la Riba y allí coger un nuevo bus con los diversos destinos posibles, entre ellos al Hospital Joan XXII con el bus 1 o bien el 85 que también llega a destinos como Pallaresos o Sant Salvador.

Cogiendo el bus 5 se puede llegar a la Avda. Andorra, al Pont del Diable, a Sant Ramón y también a Els Pallaresos y Sant Salvador, entre otros.

Bajando en Pere Martell también se pueden encontrar nuevas combinaciones. El bus 9 lleva a destinos como la Rambla Vella, Arrebassada, Savinosa, Cala Romana, Platja Llarga, Mora, Conca de Barberà, Tamarit, etc.

El Blog del Barri del Port estuvo presente hace unos días en la reunión entre técnicos municipales del Ayuntamiento y EMT con la A.V del Barrio y se estudia llevar a cabo una presentación y charla para dar a entender y explicar de forma detallada y sencilla cómo hacer uso de las nuevas líneas y facilitar la costumbre de los transbordos más habituales en otras ciudades.