CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

24 de juny del 2013

Entran en funcionamiento la línea 21 y 41 del Barri del Port con cambio de cartelería y paradas



El cambio de líneas de Bus se ha convertido estos días y sobre todo hoy en el tema más comentado entre los vecinos del Barri del Port.

Este lunes 24 de junio han entrado en funcionamiento las nuevas líneas 21 y 41 con paso por el barrio y la consecuente desaparición del Bus 2, tal como se había avanzado (ver).


"Y para ir a Joan XXIII?", "Y ahora donde lo tengo que coger?", "Ya no pasa por aquí?", "Ahora se coge al otro lado..." son algunos de los comentarios que se podían sentir esta mañana entre los usuarios de las líneas de bus en las paradas u otros vecinos en terrazas de la zona. Y es que los cambios, como siempre al comienzo, tienen al vecindario un poco perdido y desorientado. Algunos, como la gente más mayor, incluso muy molestos (ver reportaje).

Se coje el Bus en paradas del sentido contrario


Con la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas, las paradas han cambiado la cartelería. Algunas de ellas han quedado anuladas tal como informan los avisos correspondientes, y otros han hecho cambiar el sentido o ubicación de la parada de espera, motivos por los que los vecinos también se tienen que acostumbrar.



Debido a que el Bus 2 provenía de Pere Martell e iba sentido hacia la Estación y volvía a dar la vuelta tenía paradas diferentes de ida y vuelta por el barrio.

De este modo recogía a los vecinos en la parada del Carrer Reial al lado de la zapatería, la parada con marquesina de la Plaça dels Carros y la parada con marquesina de la Estación ubicada ante el Recinte Firal.

Ahora, que el Bus 41 va en sentido contrario, recoje a los usuarios en la nueva parada de la Estación ubicada delante mismo del edificio de Renfe-Adif (también para la línea 21), la parada de la Plaça dels Carros ubicada ante el Restaurante Chino, y en la nueva parada del Carrer Reial ante la Plaça dels Infants.


Les marquesinas pierden sentido

Otro inconveniente con que se encuentran los vecinos es el cambio de lugar para esperar el Bus. Un ejemplo es la Plaça dels Carros donde esta mañana algunos usuarios lo esperaban en la marquesina habitual y al llegar el Bus 41, que hace penúltima parada allí antes de reprender nuevo viaje desde la Estación, eran informados que tenían que cogerlo en la otra acera.


Ocurre lo mismo en la Estación donde ya no se coje el bus en la marquesina de delante del Recinte Firal sino delante mismo del Edificio de Renfe. En los dos casos la espera ya no puede hacerse sentado, ni para la gente mayor que espere en la Plaça dels Carros ni para la gente que llega con maletas a la Estación de Tren.


También la parada del Carrer Reial ha canviado de lugar, ahora se coje delante de la Plaça dels Infants, donde por ahora tampoco hay bancos ni marquesina.