CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

25 de juny del 2013

Hoy tiene lugar el juicio contra el presunto asesino de matar a una mujer en el Carrer Caputxins hace casi año y medio

(En català -aquí-)

Edificio del c/Caputxins donde se  produjo el crimen en el sexto piso. Foto: tarragona21

Tal como se había avanzado (ver), este martes tiene lugar el juicio contra el presunto asesino de una mujer del Carrer Caputxins del Barri del Port el 8 de enero del 2012.

Informa Tarragona21 que la fiscalía y las acusaciones solicitan penas de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, con el agravante de parentesco, y que no pueda acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse por un periodo de 25 años con los dos hijos de la víctima. El abogado de la Generalitat pide en cambio una distancia no inferior a 1.000 metros por un periodo de tiempo de 10 años. La defensa, por su parte, defiende la inocencia de Souza y pide la libre absolución.

El acusado, Amir Simplicio De Souza, un brasileño de 55 años, se encuentra en situación de prisión provisional. Está acusado de haber atacado presuntamente su excompañera, Maria Rosa M.G., de 42, mientras dormía y la habría matado a cuchilladas.

La pareja se había separado hacía dos meses, y la mujer tenía un hijo de 23 años y una hija de 21 fruto de una relación anterior. Según parece, el hombre también habría abusado de la chica durante cuatro años cuando era menor y suministraba marihuana al chico de forma reiterada con la que ha adquirido una disminución psíquica, dos delitos por los que se piden otros 6 años en total pero que habrá que llevar a cabo en otro juicio.

Fuente: tarragona21