CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 de juliol del 2013

Los vecinos del Barri del Port reciben con abucheos a Begoña Floría en la reunión sobre nuevos buses



El local de la Asociación de Vecinos del Barri del Port ha celebrado este miércoles por la tarde la reunión informativa sobre las nuevas líneas de Bus en el Barrio por parte de la teniente de alcalde en movilidad, Begoña Floría.

La también presidenta de la Empresa Municipal de Transports Públics ha sido recibida con una abucheada general por parte del casi centenar de asistentes, todo gente mayor, la población más abundante de este barrio, y la más molesta con la desaparición del Bus 2 y la implantación de las nuevas líneas 21 y 41.


El Blog del Barri del Port tuvo la ocasión hace una semana de comprobar el estado general de desacuerdo entre el vecindario (ver), que no ha dejado escapar la oportunidad de asistir a la anunciada convocatoria para mostrar el rechazo y disconformidad con los cambios.


La crispación del vecindario imposibilita un diálogo 


Lo que tenía que ser una reunión informativa y de diálogo para intercambiar opiniones, mostrar problemas, dudas o quejas se convirtió en una continua manifestación repulsiva por parte de los asistentes. Tanto es así, que la teniente de alcalde tuvo muchas dificultades para llevar a cabo su parlamento. A pesar de que prometía brevedad y pedía que se lo ha escuchara antes de entrar en el turno de réplicas, casi no pudo acabar de explicar las diapositivas previstas ante un público con pocas ganas de escucharla y más centrado en manifestarse.


El ambiente crispado del encuentro requirió de la intervención en varias ocasiones del presidente de la Asociación, José Ruiz, que debido a las faltas de educación tuvo que pedir calma y que se mostrara respeto en los turnos de palabra y hacia Floría, quien reconocía haber ido a dar la cara y quería poder responder.


La teniente de alcalde ha manifestado que Tarragona es una ciudad complicada y que no se puede establecer una línea de bus para el gusto y necesidad de cada ciudadano, y que entiende que los cambios siempre generan molestia al comienzo. Aún así, los vecinos han manifestado los problemas e inconvenientes que se los supone las nuevas líneas y el sistema de transbordo, e incluso cororearon a la vez en varias ocasiones 'queremos la línea 2'.

Se convocará una comisión de vecinos para proponer soluciones o canvios


Dadas las dificultades y las circunstancias con la actitud de los vecinos que sólo veían como solución recuperar la línea 2, una opción descartada por Floría, se ha llegado al acuerdo de convocar próximamente una comisión con algunos vecinos como representantes del resto, para hacer una recogida de quejas y problemas con el objetivo de llegar a alguna solución en común. La Asociación de Vecinos, por su parte, ya tiene una propuesta de cambio en el itinerario del bus, que habrá que presentar y estudiar en detalle.


La reunión duró una hora y media, y al finalizar Floria se quedó un buen rato tomando nota y escuchando a aquellos vecinos que de forma particular se acercaron a la mesa a manifestar su opinión o queja.

VÍDEO: