CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

18 de setembre del 2013

Barri del Port cuenta ya con zona naranja de aparcamiento

(En català -aquí-)

Carrer del Mar con las nuevas plazas de aparcamiento naranja. Foto: Blog Barri del Port

Tal como anunciamos (ver), esta semana se han inciado las tareas de implantación de las medidas de regulación de las plazas de aparcamiento al Sector 3 que afecta al Barri del Port.

Las primeras tareas se llevaron a cabo en el tramo previsto como zona naranja de aparcamiento de larga duración en Carrer del Mar y Lleó con los tramos de calle que los atraviesan hasta Carrer Reial.

La regulación del aparcamiento en superficie es una acción contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Tarragona que tiene por objetivo facilitar el estacionamiento a los residentes de las zonas urbanas con déficits de plazas y acontecer una herramienta fundamental de la gestión del tráfico en el centro de la ciudad para reducir el colapso, lentitud de la red de transporte público, y mitigar los costes medioambientales de contaminación, de seguridad y de bienestar.

El coste para los residentes es el mismo que en zona verde 0'40€/día y para los que no lo son 1€ al día, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h (más detalles).

Estos días seguirán las tareas de pintura del resto de calles previstas como zona verde.