CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

13 de novembre del 2013

La calle Reial gana anchura en el Barri del Port con la retirada de árboles

(En català -aquí-)

Operarios retirando árboles y alicatando los espacios. Foto Blog Barri del Port
La queja y petición formulada por parte de la Associació de Veïns del Port al Ajuntamiento de Tarragona, parece empezar a obtener respuesta: se han retirado algunos árboles de la Calle Reial en el Barri del Port.

Los árboles del barrio han sido uno de los temas que más han dado que hablar en las diversas reuniones vecinales. La flor que generan y que cae al suelo ha provocado más de un susto y resbalón a los vecinos, y todavía más en días de lluvia, que han pedido en repetidas ocasiones que fueran sustituidos por otras de tipología diferente, o incluso retirarlos (ver)

Este blog realizó en su momento una encuesta donde el 75% de los votos apuntaban que tendrían que sustituirse por otros sin flor. Aún así, también han generado quejas porque suponen un problema de movilidad en aceras estrechas donde circular con un cochecito o un paraguas puede llegar a ser complicado.

Con la retirada de árboles y alicatado de los espacios, aceras
 más anchas. Foto Blog Barri del Port

Estos días la Calle Reial ha ganado anchura en algunos de los tramos con la retirada de árboles y alicatado del espacio donde estaban plantados. 

Hay que tener en cuenta que estos se alternaban con farolas, señales o semáforos y ahora también parquímetros, y por lo tanto casi el lado más cercano a la calzada era y es difícilmente transitable.