CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

5 de desembre del 2013

Oktoberfest 2013 durante 4 días en el Recinte Firal en el Barri del Port de Tarragona



El Recinto Ferial del Palacio de Congresos, situado ante la Estación de Renfe en el Barri del Port, acoge desde hoy día 5 y hasta el domingo 8 de diciembre el Oktoberfest 2013 de 13h a 01h, después del gran éxito logrado en su primera edición.

Durante 4 días se podrá disfrutar del más puro ambiente de la auténtica Oktoberfest con música, bailes tradicionales y gastronomía. Un animador guiará a los asistentes a través de la historia, costumbres y tradición germánicas a la vez que los invitará a participar del ritmo de la música. El acceso al recinto ferial es gratuito, limitado al aforo del espacio, y apto para todos los públicos.

El alcalde Ballesteros ha inaugurado el Oktoberfest 2013. Foto tarragona21.com

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha sido el encargado de pinchar el primer barril de cerveza e inaugurar este mediodía el Oktoberfest de este año. Una tradición que se llevó a cabo en la ciudad de Munich desde hace más de 200 años y que es propia de Baviera.

Al Oktoberfest se pueden degustar los típicos platos bávaros como las salchichas bratwurst, Frankfurt o Weisswurst o el braón de cerdo acompañado del típico puré de patatas y choucrut. Además, no faltará la bebida reina de esta celebración, la auténtica cerveza alemana como la Veltins (cerveza rubia de avena con y sin alcohol), Maisels Weisse (cerveza de trigo) y Bayreuther Landbier (cerveza negra). También se servirán refrescos y agua