CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

4 de gener del 2014

La Cabalgata de Reyes 2014 de Tarragona, este domingo un año más des del Barri del Port

(En català -aquí-)

Cavalcada de Reis pel Barri del Port l'any 2013

Este domingo día 05 de Enero de 2014 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a visitar la ciudad de Tarragona y a todos los niños y niñas que esperan su llegada con ganas e ilusión.

A las 18.15h los Reyes harán llegada como es tradición por vía marítima en el Muelle de Costa llegando en barco a las escaleras reales donde serán recibidos por varias autoridades y la consejera de cultura, Begoña Floría.

El rey Gaspar será el encargado de hacer parlamento antes de iniciar la cabalgata sobre el escenario de recepción ubicado en el Muelle de Costa. Tres vehículos trasladarán a los reyes hasta la Calle Real del Barri del Port donde cada año se inicia la Cabalgata hacia las 19h.

El recorrido seguirá con paso por la Plaça dels Carros, calle Apodaca, Mitja Lluna, Unió, Rambla Nova (dos vueltas), Sant Agustí, Portalet y llegada hacia 20.30h a Pl. de la Font donde serán recibidos por el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, que les entregará las llaves de la ciudad.



100 años de una cabalgata que estuvo a punto de no pasar por el Barri del Port

Cuando se cumplen 100 años de la Cabalgata de Reyes de Tarragona, hay que recordar que ésta, hace años en el mandato del alcalde Joan Miquel Nadal, estuvo a punto de no pasar por el Barri del Port alegando dificultades para subir por la calle Apodaca y Unió debido a su pendiente en cuanto a los carruajes, causas similares para evitar también la subida por aquí del Carnaval.

Finalmente no se "permitió" ya que el barrio se movilizó con pancartas, carteles y una manifestación en contra de esta previsión propuesta a la Comisión de la Cabalgata precisamente por dos personas originarias de la Parte Baja, según ha podido saber este blog.