CERCA NOTÍCIES AL BLOG:

7 de setembre del 2012

La Colla de la Cucafera prepara una gran cucaracha con la que hacer la Baixada de l'Àliga


La Colla de la Cucafera ya está construyendo una gran cucaracha con la que participar en la Popular Baixada de l'Àliga de forma reivindicativa. El motivo se remonta a hace algunas semanas cuando el Ajuntament de Tarragona les denegó poder formar parte del acontecimiento festivo de Santa Tecla en el que sí participan los Gegants Moros, Gegants Vells, la Mulassa, el Lleó y l'Àliga como elemento principal. 
 
La Cucafera, que cada vez cuenta con más jóvenes en su colla, mostró su ilusión y ganas por participar este año en el acontecimiento del dia 21 en las escaleras de la Catedral. El Consistorio se mostró en contra aludiendo a motivos de seguridad (ver).
 
 
Por este motivo, la Colla del Barri del Port se siente disgustada y disconforme. El pasado 26 de agosto ya se hizo oir con una marcha reivindicativa con la Cucafera Pequeña (ver) y declaraciones en distintos medios de comunicación. Ahora construyen una cucaracha con la que participar haciendo referencia a la plaga de estos insectos que se ha dado en diversas ocasiones este verano en la ciudad, haciéndola salir en informativos nacionales.